España España · madrid
2011 Alemania
Documental, Intervenciones de: Pina Bausch
7,6
4.599
Documental Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2011
Antes de nada he de decir que soy un absoluto neófito en lo que se refiere al ballet, es una de esas artes, que me gustan cuando las veo, pero a las que al mismo tiempo reconozco no haberle dedicado el tiempo, el estudio y la atención que sin duda merece.

El prolífico Wenders, hace una película fundacional, sobre el ballet, sobre una de sus diosas Pina Bausch a quien homenajea, y lo hace desde el respeto de lo que es estrictamente la danza, y sobre todo sus bailarines, dotándola de los más cuidados y espectaculares medios que tiene el cine (3D), produciendo unos resultados de fuerza, e involucración por parte del espectador indiscutibles.

Aunque la película se llame Pina, la película es de sus bailarines, una peculiar variedad de edades, estilos y físicos, portadores del espíritu de la creadora, y cuyas presencias resultan impactantes.

El resultado final, .... yo no consigo emocionarme, aunque si disfrutar de momentos de gran belleza, pero quizás sea un film más aprovechable, dentro de su accesibilidad, a mayores conocedores de un arte, que a mi aún no me ha colonizado.
zymu