arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
10
7,2
39.690
votos
Sinopsis
En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2010
119 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que frecuente es evocar como todos y cada uno de los acontecimientos de nuestra vida, provienen de una génesis inicial, que con la misma facilidad que sucedió, pudo no haberlo hecho.

¿Qué concatenación de circunstancias han provocado que naciésemos, que amásemos a alguien en concreto, que muramos en uno u otro momento?.¿Cuántos factores ajenos a nosotros condicionan nuestra vida?. Todo esto se reduce a una gran cuestión, ¿somos dueños de nuestro destino?, y a partir de esta premisa, ¿no da la impresión de que al elegir un camino, cierras otros muchos?, pero ... ¿por qué elegir?, aquí empieza el viaje de Mr.Nobody.

Esta película nos muestra algo que todos tendríamos que tener derecho a sentir ¿qué hubiera pasado si...?, en sus recuerdo, Nobody decide no elegir y vivir intensamente la experiencia que cada camino a escoger, le haya deparado, bien porque lo haya escogido reflexivamente, o porque una hoja posada en el suelo o una gota de lluvia, lo hayan determinado.

Que manera más bella y ejemplar de narrar una vida que son muchas, como todas las nuestras, que podrían haber sido otras diferentes, Van Dormael ha sublimado el auténtico sentido de las cosas, y nos ha colocado a todos delante de un espejo infinito, donde aparecen todos nuestros "yo", lo que somos, y lo que podríamos haber sido.

Me cuesta hablar en términos estrictamente cinematográficos, porque para mí, más que una película, esto es un viaje a nuestro interior, y a toda nuestra vida que no deja de ser un sinfin de piezas de dominó, susceptibles de caer en cada momento y cambiarlo todo.

En cualquier caso, y pasando a lo cinematográfico, si bien el recuerdo de Van Dormael, proviene de "Toto el Héroe" (película lejana que recuerdo con agrado), aquí implanta un tatuaje perenne en la psique, ya que transciende lo cinematográfico para adentrase en el sentido de las cosas. ¿Cómo lo hace?, pues a veces recuerda mucho a Jean Pierre Jeunet, con algunas gotas de Wong Kar Wai. El estilo visual es deslumbrante, el guion brillante, la selección musical muy acertada (que bien queda Satie), y su protagonista prodigioso (puede ser el papel de su vida para cualquier actor).

Para terminar, dos últimos apuntes, el primero, la impresión que tengo de estar corriendo todos los días detrás de un tren que no sabes muy bien a donde va, y segundo, una perogrullada que si cumpliésemos nos haría ser felices a todos, "decir te quiero, a las personas que quieres".
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados