Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
5
Thriller. Drama Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto ... [+]
9 de noviembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que Alberto Rodriguez se ha ganado un prestigio merecido como director que yo no pongo en duda, ya que nadie puede discutir la calidad de "La isla mínima" o "Grupo 7", y después de ver estas cintas el mero hecho de que él mismo fuese a llevar la historia de Paesa y Roldán al cine, te crea unas expectativas inusitadas. Luego ves el reparto, y los grandes medios medios para hacerla, y obviamente el resultado a esperar es el más elevado de los posibles.

Bueno, pues aquí se han tomado dos vías, por un lado, y ante cierto entreguismo de la crítica especializada, considerarla como una gran película, o lo que otros defendemos, que es una película correcta, académica, bien hecha, pero sin brío, sin pulso,.....en resumen, sin emoción.

Da la impresión que a Alberto Rodríguez, un profesor le ha puesto unos deberes, y él como es muy buen estudiante, se los ha entregado de forma impecable, en tiempo y factura adecuados, pero claro está, es evidente que esos deberes que ha hecho, por algún motivo, no le emocionan demasiado, y esto se nota, aqui el alumno no parece estar motivado.

El film se alarga en exceso, a veces resulta enrevesado incluso para quienes conocemos perfectamente la historia, no hay momentos potentes ni de emoción, ni de intriga, no quedan clara las motivaciones de muchos de los personajes, y el estilo es un tanto plano, con lo cual, es como Scorsese, pero sin sus vibrantes movimientos de cámara, su ritmo acelerado y su tensión permanente, con lo cual si le quitas estas tres cosas a Scorsese, ¿qué pasa?, pues que el film queda mono, pero un pelín aburrido, y aunque se deje ver, también es facilmente olvidable.

Eso es esta peli, a priori lo tenía todo, y se ha quedado en poquito.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow