España España · madrid
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.315
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
22 de mayo de 2013
Reconozco que resulta casi imposible no sustraerse, no involucrarse emocionalmente en la vida y trayectoria de un tipo como Sixto Rodríguez, su historia merece ser contada, y su integridad personal y artística merecen respeto y admiración.

Sin embargo, y enfrentándome con el 100% de las opiniones que he visto de este documental, ese relato tan apasionante y único, no creo que tenga un correlato fílmico a la altura.

La historia se narra de forma solvente, y es tan interesante que te mantiene entretenido, pero creo que un relato de estas características podía haber tenido un reflejo cinematográfico de mayor envergadura. Se repiten en exceso los testimonios de unos pocos, creo que se rompe el misterio demasiado pronto, y de una manera muy rutinaria, cuando el descubrimiento del personaje podría haber dado para un momento de suspense antológico, y además considero que no se explican muchas cosas, se habla del dinero pero no se resuelve, da la sensación de que no era tan complicado localizar a este tipo, ..., y una vez descubierto el pastel, su protagonista tampoco deja claro más allá de su personalidad y aparente integridad, como ha sido su vida, que ha hecho, porqué, etc.

Insisto, no pretendo cargarme un film, que tiene el acierto de transmitir una historia que merecía ser contada, y además de hacerlo con solvencia, y elegencia, pero no sé, quizás tan altas críticas me crearon mayores expectativas, .. creo que el film, no está a la altura de su historia, una historia que merecería tener momentos épicos, de misterio, suspense, algo de comedia y un fondo de melodrama, que aquí no consiguen explotar, y crear lo que para mi es la esencia del cine, que es transmitir emoción, frente a eso, y no es poco, aquí se transmite interés y curiosidad, pero insisto, no la emoción que creo merece tan magna historia.
zymu

Últimas películas visitadas