España España · madrid
Voto de zymu:
Drama En los años 40, Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood y afiliado al partido comunista, disfruta de sus éxitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. Trumbo, uno de los llamados "10 de Hollywood", entra en la lista negra por sus ideas políticas y le prohiben trabajar... Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo (“Espartaco” o “Vacaciones en ... [+]
30 de mayo de 2016
Sin lugar a dudas, estamos ante un film de obligado visionado, que cuenta de forma veraz, detallada y didáctica lo que realmente ocurrió en EEUU durante la caza de brujas, a través de uno de sus protagonistas, el guionista Dalton Trumbo.

No obstante, aunque el film es notable, e imprescindible, la obra en si tiene claros y oscuros, ya que por un lado, Bryan Cranston está enorme, y la evocación de algunos momentos, y la aparición de otros personajes reales como Kirk Douglas, John Wayme, etc está francamente muy bien resuelta. Pero por otra parte, el film no es brillante, tiene un buen tono medio, pero resulta descriptivo, eludiendo la emotividad, y vaciando de contenido a algunos personajes (sobre todo la familia de Trumbo).

En cualquier caso, un film interesante, que cualquier persona interesada en el cine en particular, y en la historia en general, debe ir a ver.
zymu