España España · madrid
Voto de zymu:
Romance. Drama Josh (Robert John Burke) es un ex-presidiario que, tras salir de la cárcel con las mejores intenciones, regresa a su hogar natal en Lindenhurst, Long Island. Allí es contratado como mecánico por Vic Hugo (Christopher Cooke), el dueño de un garaje, y se enamora de su hija Audrey (Adrienne Shelly)... Película que supuso el debut de uno de los más admirados directores del cine independiente de los 90. Rodada con poquísimo presupuesto y en ... [+]
11 de diciembre de 2010
De repente un día, repasando cintas y dvd, me encuentro con un nombre, Hal Hartley, y como en las películas, todo a mi alrededor se empieza a mostrar desenfocado, todo da vueltas, y una espiral se acerca hacia mi, y en ese momento, me veo a mi mismo hace 20 años, un adolescente, viendo sus películas, a las que asocio con otras como "Metropolitan" de Stillman o "Sexo, mentiras y cintas de video" de Soderbergh. Un tipo de cine, que me pilló en un momento vital, en el que todo esta por decidir, pero ya tienes cierto nivel de madurez, y en el que me fascinaban sus jóvenes protagonistas, sus historias y lo fascinantes que me parecían las actrices de sus películas.

He de decir, que si bien vi unas cuantas películas de Hartley, lo tenía ya tan escondido en el trastero de mi cerebro, que ni recuerdo si llegué a ver esta película en su estreno, pero si reconozco que me ha alegrado verla, porque me recuerda unos tiempos que ya no volverán, sin responsabilidades y con mucho espacio para soñar despierto.

El film en si, bueno, realmente si lo desligo de su componente personal, no puedo hablar de que estemos ante una grandísima película, es original, enigmática, un tanto "goddardtiana", muy amateur en sus interpretaciones (todos debutan en este film) y eso si, todo un soplo de aire fresco que encarnaba una corriente de cine independiente americano de finales de los 80, que a mi me interesó mucho.

Me pongo como tarea para el 2011 volver a revisar este cine, y haceros una crónica, película a película, del mismo.
zymu

Últimas películas visitadas