España España · madrid
The Rep
2012 Canadá
Documental
6,3
Documental Sigue el primer año de negocios de Alex, Charlie y Nigel mientras intentan hacer de su sala de cine, The Toronto Underground Cinema, un éxito en el mundo agonizante del cine de repertorio. La película también coloca el cine en contexto para el mundo más grande de la rep. Con entrevistas con cines como Film Forum en Nueva York, The Alamo Drafthouse en Austin y The New Beverly Cinema en Los Ángeles, y celebridades como Kevin Smith, John ... [+]
21 de febrero de 2014
Desde el punto de vista técnico o artístico, no estamos ante un gran documental, no hay una trama, unos personajes apasionantes, una historia que cambió el mundo, unos héroes que dieron un giro a la historia de la humanidad, ...., pero no importa, si te gusta el cine, te llegará al corazón.

Se trata de la historia de tres amigos que montan un cine de repertorio, y cuya única gasolina es su amor y pasión por el cine. No tienen dinero, ni talento, no son especialmente listos, y posiblemente sean unos frikis, pero son 3 tipos que entienden el cine como una experiencia única, un bien cultural, cuyo espacio y debe ser una sala oscura en la que compartes con desconocidos emociones y sentimientos.

Lamentablemente el fracaso se masca desde el principio, no parece que esto pueda acabar bien, nadie va a ver películas antiguas, la piratería, los dvd, las teles y el empobrecimiento y desinterés por cierto tipo de cultura avanzan a la hora de liquidar la magia de una sala de cine.

En cualquier caso, a mi personalmente no se me ocurre una forma más grandiosa de fracasar que esta. Viva el cine en el cine.
zymu