España España · madrid
Voto de zymu:
Aventuras. Comedia Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente ... [+]
19 de agosto de 2010
Esta rara avis del cine que es Preston Sturges, nos transmite su amor por este arte y su espíritu libretario, que desarrolla en una película que va de las referencias a Lubisch a la slapstick comedy, el drama social, algún momento de intriga, una historia de amor, parodias al Hollywood de la época, personajes excéntricos, drama carcelario, ... y por todo esto pasa, para acabar diciéndonos que no hay nada mejor que la risa, y así es.

La película tiene un ritmo frenético, a veces un tanto loco, la historia y los personajes son de tremenda originalidad, y las interpretaciones son soberbias, destacando a Veronica Lake convertida aquí en una actriz frente al icono que ha encarnado en el resto de su filmografía.

Es un film delicioso que desprende optimismo, hecho a prueba de depresiones, y un auténtico clásico de obligada visión.
zymu