España España · madrid
Voto de zymu:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2014
Me sumo a la legión de creyentes que tienen a David Fincher como uno de los apóstoles más destacados del cine actual. Films como "Seven," "La red social", "Benjamin Button", o "Zodiac" (para mi su mejor film) son en mi opinión clásicos contemporáneos de una factura intachable.

No obstante, junto a la perfección y talento a la hora de rodar de Fincher, siempre he notado una ausencia de emoción, de calor, es todo perfecto, pero tiene la perfección de un androide, no se termina de empatizar con los personajes todo lo que se debiera. No obstante su despliegue y buen rodar, siempre dejan un muy buen sabor de boca.

Pero ante una carrera tan intachable de repente llega esta "Perdida", tan aclamada como tantas otras de sus films, que sigue adoleciendo de esa falta de emoción y empatía por los personajes, pero aquí le sumo, cosa inédita en su filmografía, un absoluto aburrimiento y hastío.

Sin duda soy minoritario en mi opinión, a mucha gente le gusta un film en el que yo sólo veo, trucos, ausencia de fuerza dramática, juegos de artificio, ....y al final aburrimiento y reiteradas miradas a mi reloj.

Hay momentos de película de Antena 3 de fin de semana después de comer, hay personajes llenos de clichés y caricaturizados en exceso, hay mucha brocha gorda a la hora de contar las cosas, hay trucos y piruetas muy al uso del peor thriller norteamericano contemporáneo, en ningún momento se explica el porqué del carácter de la protagonista, todo sucede sin más, y todo me acaba dando igual en un film que además se alarga hasta la extenuación.

El mejor escribano tiene un borrón, para mi este es el film más fallido de Fincher, con el que menos conecto y que me aburre profundísimamente. Sin duda estamos ante el tipo de cine artificial, vacío y lleno de tópicos por el que no me merece la pena pagar.
zymu