España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Tom, un joven publicitario, asiste al funeral de su novio, que ha muerto en un accidente de tráfico. En una granja aislada se encuentra por primera vez con la madre de su amado. Ella no lo conoce ni sabe qué clase de relación mantuvo con su hijo. Tom descubrirá entonces que su novio había estado enamorado de una mujer llamada Sarah. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2014
Después de haber visto todas las películas de Xavier Dolan, me reafirmo en que estamos ante uno de los directores más interesantes de los últimos tiempos.

En esta, su cuarta y última película, Dolan mantiene ciertas pautas repetidas en las anteriores, por ejemplo ese regusto por el melodrama desmedido, las relaciones pasionales y la identidad sexual y su difícil encaje en la sociedad. Sin embargo, en esta ocasión rompe con su estilismo luminoso, grandilocuente (a veces casi de videoclip) de sus anteriores obras, para llevarnos a un entorno rural, oscuro, cerrado, y además dotar a la historia de una parte de thriller, donde amor y psicopatía confluyen.

El resultado es interesante, la historia mantiene el ritmo, y transmite ese desasosiego enfermizo en que se mueven los personajes. Sin embargo no todo es perfecto, el personaje que interpreta el propio Dolan tiene reacciones no muy justificables, su evolución no está bien explicada, y su propia interpretación no me parece muy brillante. Además esa grandilocuencia de su cine, si bien aquí está muy atemperada, cuando aparece no resulta del todo acertada (la secuencia del baile no es creíble en modo alguno).

En cualquier caso, Dolan sigue siendo un director interesante que ya es una realidad, que aquí se adentra en teritorios más amplios, y que demuestra una inusual imaginación en sus historias y su forma de pasarlas a imágenes.
zymu

Últimas películas visitadas