España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Romance Cuando el dictador de su país encarcela a su marido, una joven africana (Thandie Newton) se ve obligada a exiliarse por motivos políticos y llega a Italia, donde comenzará a vivir en una vieja casa romana con un pianista británico (David Thewlis). Ella estudia medicina, y hace la limpieza a cambio de la habitación. El amor surgirá entre estas dos almas solitarias, pero también saldrán a la luz sus diferencias políticas y culturales (FILMAFFINITY) [+]
30 de septiembre de 2007
Sin apenas palabras, en noventa minutas y con un estilo fresco que ya quisiera cualquier joven director, Bertolucci crea una pequeña gran película, con una mujer, un hombre y una casa.

Una pieza de cámara con mas profundidad que muchas sinfonías, un diálogo entre personas, culturas, sentimientos, situaciones, ... en resumen otra película sobre esa cosa llamada amor, pero contada de tal manera que la hace única.

Extraordinaria la utilización de la música, como elemento interpretativo en el film, y todo un gusto ver a la guapísima Thandie Newton, gran actriz, aunque creo que poco aprovechada.
zymu