España España · madrid
Voto de zymu:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2011
Hace ya bastantes años escuchaba al crítico de cine Carlos Pumares contestar "Suspense, de Jack Clayton" cada vez que se le preguntaba por la película que le había dado más miedo a lo largo de su vida.

Sin duda la película es muy buena, aunque a mi no es la que más miedo me ha dado. Creo que consigue un ambiente perfecto, que nos llena de inquietud desde la primera secuencia, y que poco a poco nos envuelve en un conflicto donde la verdad, la locura, lo que se ve y lo que se cree ver, nos colocan en un estado de tensión e inquietud, donde no somos capaces de acertar que es lo que ocurre en esa casa, y la verdad sobre sus habitantes.

El clima está muy bien conseguido, y el desasosiego se transmite con eficacia, lo cual está muy bien, aún cuando creo que lo que es terror con mayúsculas no transmite del todo. Es una película que juega con el espectador, y cuyo argumento y buena realización hace sentirte encerrado con los protagonistas desde el principio, aunque yo realmente no conseguí pasar auténtico miedo.

Muy buena película, con estilo propio y protagonizada por una gran Deborah Kerr.
zymu