España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Un sacerdote se enfrenta al gobierno de un país sudamericano que ha prohibido la religión y toma toda clase de medidas anticlericales. Como la policía lo sigue a todas partes, se refugia en un país vecino. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2020
Las fichas técnicas dicen que se trata de una película de John Ford y si no fuera por la unanimidad al respecto yo me permitiría dudarlo ya que no veo nada del maestro.

Estamos ante un Ford pobre y desnaturalizado, con personajes impostados y mal desarrollados. Todo forzado y artificial con un Henry Fonda espectral.

El protagonismo y la seña de identidad del film vienen a cargo de la fotografía de Gabriel Figueroa, que mas que ponerse al servicio de una narración pretende asumir en exclusiva el estilo del film, marcando un sello muy acentuado para que se note y llevándolo al extremo. Ejercicio estilo por el estilo sin mas, sin servir a nada.

Por lo demás el film no transmite, veo una evidente quietud y tempos orientales (a pesar de adaptar a Graham Greene) que debería darle un profundidad y mayor reflexión a la que tampoco llega y que acaba desembocando en aburrimiento.

Decepcionante.
zymu