España España · madrid
Voto de zymu:
Western Nuevo México, 1953. Jack Burns, un vaquero amante de la libertad y de los horizontes abiertos, llega cabalgando al pueblo de Duke City. Su intención es liberar a su amigo Paul Bondi antes de que lo trasladen a una prisión estatal. Bondi, que ha sido condenado a dos años de cárcel por acoger en su casa a algunos mexicanos que han cruzado ilegalmente la frontera, es un escritor que dejó su vida aventurera para casarse. Jack visita a la ... [+]
24 de julio de 2019
Si atendemos a su autobiografía parece que si, o al menos una de sus favoritas. Si atendemos a la calidad de la película, sin duda se trata de una muy buena obra. Si atendemos a la interpretación de Douglas, probablemente es una de sus mejores, sino la mejor.

Un film duro, crepuscular que nos narra el fin de una época donde un vaquero se ve atrapado por unos nuevos tiempos, unas nuevas relaciones y una civilización llena de máquinas ajenas a un espíritu libre y solitario como es el del protagonista a solas con su caballo, y por que no decirlo,del propio Kirk Douglas como persona, que da la impresión de poner mucho de si mismo en esta cinta.

Un Douglas que en esta bella historia se rodea de unos más que correctos Walter Matthau y Gena Rowlands, con una dirección algo limitada de David Miller, pero que aun así muestra momentos de interés como la persecución en helicóptero, aunque se alternan con otros algo carentes de fuerza y dramatismo.

No obstante, la personalidad de Douglas, la fuerza de la historia y ese final que nos muestra la intensidad de la relación del protagonista con su caballo que culmina con una expresión sobrecogedora del protagonista, llenan por si sola una película no perfecta pero muy notable.
zymu