España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2017
Cualquiera de las películas que se ven ahora está plagada de conflictos, giros copernicanos de guion, personajes ambiguos, sufrimiento, tensión, barreras insuperables en la trama para sus protagonistas, violencia interior o exterior, sufrimiento, pasiones desbocadas y sorpresa final.

El hecho de titular mi crítica haciendo referencia a lo verdaderamente alternativo, es porque esta película, tan blanca, tan normal, con una casi totalidad de personajes con buen fondo, y donde el amor se muestra de forma tan pura y exenta de conflictos, hace de "Brooklyn" una película autenticamente alternativa y a contracorriente de casi todo el cine contemporáneo.

Pero tan importante como lo anterior, es que esto lo hace de forma espléndida, ya que entretiene, emociona e incluso conmueve desde la sencillez , y sin los sobresaltos propios de las últimas tendencias fílmicas. Aquí el sentimentalismo se convierte en sentimiento, la acción es emoción, lo complejo es su normalidad, y su virtud es la sencillez. Y con todos estos adjetivos a contracorriente, consigue un resultado espléndido, cargado de verismo y respaldado por unas muy buenas interpretaciones, llevadas a cabo por personas, que frente a lo inalcanzable en que el glamour del cine presenta muchas veces a sus actores, aquí constituyen reflejos de cualquiera de nosotros.

Sencilla, bella, emotiva......una joyita.
zymu