España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (J. Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica ... [+]
28 de abril de 2011
Del aquí director Tom Ford, podemos deducir dos cosas, su gusto esteticista, y su falta de nervio.

Sin desmerecer la película, que creo que narra una historia valiente de homosexualidad en los años 50, y que además recrea con verosimilitud la cantidad de medias palabras, sobreentendidos, indirectas, etc en los que me imagino que se tenía que mover un homosexual en aquella época, creo que Ford elige un formato de tal esteticismo, elegancia y pulcritud, que le quita cierta verosimilitud al relato, al que le despoja de fuerza narrativa, para volcarse en el cuidado estético.

En este contexto, es todo tan bello, que llega a lo plúmbeo, y alcanza momentos de paroxismo cuando el protagonista no deja de estar elegante ni siquiera cuando caga.

Tiene un ritmo que sin emocionar, tampoco decae demasiado, las interpretaciones son correctas, y el film se deja ver, aunque no será esta la obra que desmienta que el mundo de la moda es muy superficial, porque da la impresión que Ford prima sobre lo que quiere contar, como lo quiere contar.
zymu