España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
4 de marzo de 2012
Parto de una premisa, respecto a la cual, reconociendo que he leído la trilogía literaria de Larsson, y que he disfrutado de su lectura como hacía tiempo que no me hacía disfrutar un libro (y ya no digo 3), también creo que por justicia, hay que separar de su antecedente literario, la propia obra cinematográfica que recrea.

Fincher es un genio de la técnica, impecable, perfecto, elegante, ... uno de los grandes directores contemporáneos, cuyo siguiente estreno siempre debe causarnos una merecida expectación.

Con este film, Fincher no nos defrauda, hace lo que se espera de él, un producto de factura impecable, pero al mismo tiempo, también nos muestra lo que creo que es su Talón de Aquiles, y es la parte emotiva de sus películas, esa chispa indeterminada que diferencia un sobresaliente de una matrícula.

Fincher nos describe con solvencia y en formato de gran thriller, esa historia que a medio mundo nos ha entusiasmado, lo hace bien, elegantemente, y con una factura visual impecable, pero al mismo tiempo, nada de lo que nos muestra deja una huella indeleble en nuestra retina, disfrutamos del momento en que vemos el film, de la misma manera que no tardamos demasiado en olvidarlo, aunque no por ello no deje de recordarnos un buen sabor en su conjunto.

Por ir a los detalles, espectacular los títulos de crédito, aunque no se si muy pertinentes con la propia historia, correcto Craig, elegantísimo diseño de producción, y solvente Mara en el papel femenino más atractivo de este siglo (como lo fue Scarlatta O´Hara en el pasado).
zymu