Voto de Riesgo Doceñal :
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
15 de enero de 2019
Como gran fan que soy del cineasta canadiense Denis Villeneuve he de decir que esta película aun siendo otro gran trabajo de este director, al que siempre suelen contratar para convertir sobresalientes guiones en excelentes películas , no esta a la altura de otras obras suyas como "Prisoners" o "Arrival".

La historia nos presenta a Kate Mercer (Emily Blunt) una agente del FBI que es enviada a la frontera entre EEUU y México para contribuir en la lucha contra el narcotrafico bajos las órdenes de Matt Graver (Josh Brolin), un agente gubernamental y de Alejandro (Benicio del Toro), un misterioso personaje. A medida que se sumergen más en la misión Kate empieza a dudar sobre si lo que hace es justo o no.

La secuencia inicial es simplemente Villeneuve en su salsa demostrando lo que siempre demuestra en cada película,que dirige muy muy bien y luego al final Denis también saca su maestría tras la cámara. Entre medias una película con una buena premisa, buenas actuaciones del trío protagonista y una gran factura respecto al la visual. Pero que por pequeños factores no me ha parecido tan genial como otros films de Villeneuve, aunque eso no quita que se una gran película.

En resumén, el trabajo menos brillante de los que ha realizado este sicario del cine llamado Denis.

PD: Personalmente, la pelicula debería haber acabado 5 minutos antes y hubiese tenido un final a la altura dela de "Prisoners".
Riesgo Doceñal

Últimas películas visitadas