Vanuatu Vanuatu · Raísa
Voto de 0ct0:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Acción Serie de TV (1995-2001). 6 temporadas. 134 episodios. Xena (Lucy Lawless) es una bella guerrera cuyos orígenes se remontan a la antigua Grecia. Siempre acompañada de su fiel amiga Gabrielle (Renée O'Connor) y de su poderoso disco mágico, protagoniza numerosas aventuras que la llevan a recorrer distintas regiones en su eterna lucha contra el mal. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2014
Si lo que uno busca es rigor histórico, ésta no es la serie. Para eso están los documentales. Si lo que se pretende encontrar son efectos especiales realistas y depurados, ésta tampoco es la serie. Para eso están James Cameron o Lucasfilm. Esto, señores, es un canto a la serie B de toda la vida, con su maquillaje excesivo, sus pelucones, sus prótesis y máscaras de silicona, su sangre falsa, sus efectos y vestuario de baratillo y todo eso.
Pura factoría Raimi, que tiene más que ver con La leyenda del Buscador, Hércules: los viajes legendarios e incluso con El ejército de las tinieblas que con Gladiator o El Señor de los Anillos.

Fue una serie de culto en los 90 debido, en gran medida, a su enorme difusión y merchandising: Xena se comercializó hasta los confines del universo conocido. Criticada y ensalzada a partes iguales, fue una de las primeras series familiares (si no la primera) en atreverse a plantear una pareja protagonista diferente que dejaría poso.
Lamentablemente, sólo se la recuerda por eso.

Pero tiene la refrescante virtud de ofrecer una resultona, desenfadada y algo caótica combinación de drama, comedia, acción, amor y aventuras verdaderamente entretenida con un tema principal bien definido (la redención, el perdón).

La serie se atreve con todo, desde mostrar a una combativa Xena embarazada (temporada 5) hasta jugar con todo tipo de géneros cinematográficos (western, musicales, melodrama, ciencia ficción...) Y siempre, o casi siempre, con un grandísimo sentido del humor de por medio, no en vano, resultan recurrentes las caricaturas a los propios personajes de la serie. Especialmente hilarantes, por ejemplo, los episodios "Been there, done that" o "A day in the life". Por cierto, con una cuidada traducción al español peninsular y una también cuidada banda sonora. Además, cuenta con participaciones curiosas, como Bruce Campbell, Ted Raimi, Marton Csokas o Kathryn Morris, y un sinfín de grandísimos actores frecuentes en la serie B, si uno se fija bien (le sonarán las caras). Incluso cuenta con la aguerrida Zoe Bell para los dobles. La serie tiene cantidad de referencias a otras pelis como Overboard, The Sting, y más.

En fin, que yo me lo pasé muy bien visionando las seis temporadas y creyéndomelo todo.
0ct0