España España · Luarca
Voto de axturias:
Comedia El Faber College es una Universidad privada de EE.UU., fundada a finales del siglo pasado por Emil Faber. Sin embargo, posee algunas características que la hacen diferente del resto, por su carácter especialmente clasista. Existen en su organización dos años antagónicas fraternidades: la Casa Omega está integrada por estudiantes serios y estirados; los de la Casa Delta son todo lo contrario... Comedia que obtuvo un enorme éxito de ... [+]
30 de julio de 2017
¿Que más se puede decir de esta película que no se haya dicho ya?
Tiene un reparto fantástico, empezando por John Belushi, que aquí hace el papel de su vida, pero con otros actores estupendos como el veterano John Vernon ("El fuera de la ley"), Peter Riegert (Estupendo en "Un tipo genial") o Tom "Amadeus" Hulce solo por mencionar unos pocos.
La dirección de John Landis está llena de vitalidad, el guión de Harold Ramis es impecable y no exento de cierta crítica mordaz a la sociedad americana, la música repleta de clásicos del rock y soul es perfecta.
Una película que fue un exitazo en su momento (aunque al principio los productores no las tenían todas consigo) y que dió lugar a la avalancha del cine de universidades de los años 80 ("Porky´s"), ("La revancha de los novatos") y cientos de películas más.
Después de pensarlo mucho solo puedo decir una cosa más:

TOGA TOGA TOGA
axturias