España España · Luarca
Voto de axturias:
Ciencia ficción. Intriga Debido a un fallo mecánico, durante una misión espacial tres astronautas quedan vagando por el espacio con una reserva limitada de oxígeno. Se pondrá entonces en marcha un plan para salvarlos. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2018
Bastante entretenida y olvidada película realizada en plena época de la carrera espacial con un argumento que se convirtió en realidad apenas un año después con el accidente del Apolo 13.

Tiene un equipo técnico y artístico de primera categoría empezando por su director John Sturges ("La gran evasión"), y siguiendo por Gregory Peck, que en su papel parece que está personificando a Wernher Von Braun, el creador del proyecto Apolo, y siguiendo por Gene Hackman, estupendo en el rol de astronauta un poco desequilibrado (uno más en su carrera).
Sin embargo James Franciscus y Richard Crenna están limitaditos (como de costumbre).

Los efectos especiales me parecen un poco flojos para su época, se notan demasiado los cables en el espacio..
No me puedo creer que ganara el Oscar en esa especialidad.

¡Se me olvidaba!
¿Los rusos haciendo de buenos en una peli americana de los sesenta? ¿En plena guerra fría? no me lo creo.

Para pasar un par de horas entretenido
axturias