Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de R White:
8
Intriga. Drama Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandiosa representación de la época feudal, cansado de banales filmografías de cuentos, el nombre de la rosa hace una puesta en escena que muestra el fiel reflejo del estamento religioso. Haciendo un análisis un poco más en profundidad:

Distingue perfectamente las propias clases que hay dentro del clero, separando a la Santa Inquisición -siempre juez y verdugo-, los hermanos franciscanos -destacando Guillermo de Baskerville, desligándose de la idea que todo lo malo lo hace el diablo-, los monjes benedictinos de la abadía - como cabecilla el viejo Jorge de Burgos - y al que llaman hereje, Remigio da Varagine, ex-miembro dulciniano.

El guión es bueno, los entresijos que esconde la abadía te mantienen expectante, no os esperéis una trama loca con vuelcos inexplicables ni con superprofecías malévolas, es casi una representación real de lo que hubiera podido ser una historia verídica del S.XIV. El porqué de no haberle dado más nota es en cierta parte por el final, ciertos detalles creo que podían haber mejorado, al igual que algunas escenas, las cuales explico más abajo para no hacer spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
R White
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow