Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de jorge58:
10
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
10 de marzo de 2007
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dogville propone un trabajo arriesgado y fuera de lo común en el cine actual. Romper moldes y columnas, abstenerse de usar los ya anticuados métodos de conseguir el aplauso del mundo entero. Dogville va más allá de eso. Nos muestra una historia que, independientemente de que sea real o ficticia, se narra con soltura y no sobra nada. La historia pasa exclusivamente en el pueblo de Dogville por lo que la gente ya debe pensar que la historia es absurda y aburrida. Y todavía no he mencionado que las casas están pintadas.

Dogville intenta mostrar una historia de una forma muy íntima. Si no hay paredes, no es por presupuesto o por ganas, sino para mostrar la desnudez, el núcleo de la historia. Todo pasa en las casas, pero cuando se muestran planos generales, podemos ver las vidas de los vecinos y sus emociones: alegría, temor, tristeza. En las partes importantes, esos sobrecogedores planos nos muestran como los vecinos ignoran lo que ocurre a su alrededor y eso es sublime. Todo el foco es el pueblo entero. Quitando a Grace, los demás están en un mismo lugar, situación y todos son igual de vulnerables a las cosas de la vida. Como en el teatro, que es más fácil mostrar por imágenes simples, emociones complejas.

El gran talento de Von Trier y su originalidad nos dan un producto de máxima calidad por su estudiado modo de funcionar y de hacer ver y no sugerir, todo lo contrario, todo son imágenes. La cámara en mano nos dan puntos subjetivos contraponiéndose a los objetivo de los amplios planos del pueblo. El ritmo no da un respiro, todo impresiona. Otra cosa excelente de la película es Nicole Kidman; soberbia.

Impresionante, profunda, sencilla y directa. Así es como es la película de Lars Von Trier.
9.6
jorge58
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow