España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
26 de abril de 2012
...pero ni siquiera he tenido que sobornarles, porque soy el Rey León. De eso va el rollo, Simba. Por nacimiento, te lo mereces todo, sin necesidad de explicaciones ni bla bla bla. EL puto Rey León. Esta peli mola, porque a los peques parece entretenerles (yo la vi con 11 años y me pareció un muermo a años luz de "Merlin el encantador" o "Robin Hood", o incluso "Pinocho") además de ir implantando en ellos la idea de que las cosas tienen un orden, un orden justificado, y que cualquier intento de revertir dicho orden es censurable. Me parecen mensajes realistas de cara al futuro de la chavalería. Creer que los niños van a aplicar o asociar de manera exclusiva al reino animal lo que les cuenta una película con animales que hablan...entender todo ésto como una mera explicación del orden natural...teniendo en cuenta las características mentales de los destinatarios de este tipo de cine...pensar eso, digo, me parece muy inocente.

Pero que quede claro que me gusta el Rey León. ¿Cómo no va a gustarnos? Es lo que hemos perseguido siempre y perseguiremos hasta la muerte: escalar, a lo largo de generaciones, hasta una posición tan ventajosa, que a la plebe (que canta Hakuna Matata para no pegarse un tiro ante su realidad diaria...también se receta farlopa en estos casos) le cuadre la idea de que estamos ahí, en lo más alto, porque tiene que ser así. Y todos los que nos intenten empujar del pedestal, son sucias hienas, u oscuros advenedizos, o siniestros rebeldes. Censurables todos ellos. Aunque vayan a hacer lo mismo que nosotros, devoraros (porque así tiene que ser, es el círculo de la vida), lo harán peor, con menos cariño, con menos legitimidad...la vida será más gris, hostil y desapacible. Derribad a los puercos y dejad que regrese a mi lugar ganado con la gracia de quien sea. Hakuna Matata, el círculo de la vida...

Me gusta el Rey León. Tiene un trasfondo realista y aprovechable. Lo digo en serio. Desoladora pero realista, al contrario de lo que sucede con el 99% de la basura de animación comercial de todos los tiempos. Las cuestiones técnicas me la pelan. Si le casco un 5, es porque es un jodido muermo. Pero por lo demás, de lo mejor de la Disney.
chache44