Voto de Lucas Liz:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2011
En las siguientes líneas trataremos de ser breves y no caer en el concepto de plasta, porque, sinceramente, la película se califica de forma rápida y sencilla, ella misma se delata. Mal guión, malas interpretaciones, efectos especiales irrisorios, efectos sonoros poco llamativos, dirección horrible y puerta abierta a posibles próximas entregas, que, o mucho mejoran, cosa fácil, o pueden ahorrarse.

Volvemos a partir del desconocimiento total del cómic, así que vamos a hablar de lo que hemos visto. Los conceptos del miedo y la voluntad como motores, y su asignación con los colores amarillo y verde, rozan lo ridículo. La historia está llena de topicazos y del más profundo de los vacíos, en cuanto a contenido y posibles distracciones auxiliares que podrían haber atrapado o acercado al espectador. Eso la hace poco disfrutable.

A una cinta de este género lo menos que le podemos exigir son tres elementos; unos grandísimos efectos especiales, asombrosos efectos sonoros y entretenimiento palomitero. Pues no hemos visto nada de eso; una pena. Ahora entiendo yo porque éramos cuatro en el sala...

Las interpretaciones son de lo peor que hemos visto. Ryan Reynolds está muy lejos del gran personaje que interpretó y bordó en Buried; el mejor de su carrera, y por el bien de él, esperemos que no sea el último. Tim Robbins se hubiese hecho un favor borrándose de esta superproducción. El señor Sarsgaard horrible, y ese gran malvado de otras películas, Mark Strong, (como por ejemplo en Kick Ass) casi irreconocible, tanto por el maquillaje como por lo triste de su interpretación...al menos parece que en la segunda parte podrá cumplir con lo suyo..., no? Si la ven, sabrán por qué lo digo.

Y tampoco mucho más señores. Para nada recomendable. No sé si la voluntad es verde y el miedo amarillo, pero en mi país siempre dijeron que el verde era esperanza, y la nuestra, es que no inviertan ocho euros en ir a ver esto...la esperanza no se pierde y uno nunca ha de rendirse, por muy rendido que se parezca. Eso sí, ya saben de mi opinión, la voluntad, la libertad y el brillo que todo lo ilumina siempre han sido azul.

Nota general: 1,5 sobre 10.
Lucas Liz