Voto de Angel Lopez:
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2013
Junto con Braindead, una de las películas más desagradables y asquerosas que he visto. Quizá sea por ese maquillaje tan cutre o por el exceso de sangre, que a mí este tipo de película me resultan indigeribles. The Evil Dead supuso el debut como director del estadounidense Sam Raimi y logró hacerse con el premio de mejores efectos especiales en la 15ª edición del Festival de Sitges.

El film pertenece a ese grupo de películas de terror de serie B de culto, con una estupenda estética ochentera y una historia que peca de ser bastante convencional. La dirección de Raimi destaca por el abuso de primerísimos planos de los ojos y por unos movimientos de cámara que se mueven con agilidad y naturalidad.

The Evil Dead no es plato de buen gusto para todos, sino para los amantes del género que disfrutan con cada segundo de metraje de este tipo de películas. Unos diálogos pobres que rozan lo ridículo, un maquillaje de poca calidad y una buena dirección, han logrado que en su género se convierta en una obra de culto.
Angel Lopez