Voto de Angel Lopez:
10 de julio de 2012
Neil Marshall, director de Dog Soldiers y The Descent, dirige este sangriento, violento y entretenido espectáculo ambien-tado en el siglo II después de Cristo. Una épica historia de violencia extrema que ofrece un hiperrealismo adherido a unos espectaculares escenarios, con persecuciones interminables propias del western crepuscular y aventuras fronterizas de Sam Peckinpah o Robert Aldrich. El salvajismo es representado por una infinidad de decapitaciones, amputaciones, degüellos y hachazos que salpican literalmente la pantalla y que terminan saturando. Su cuidadoso escenario garantiza batallas tan sorprendentes, como por ejemplo la emboscada en medio de la niebla. Un digno espectáculo de acción, suspense y aventura que combina películas como Gladiator o 300.

El director huye desesperadamente del maniqueísmo colocando verdaderos actos de villanía en el bando romano y forzando hacia el final cierta tendencia fatalista. Aunque la película se deja ver, la sombra de Gladiator es demasiado alargada.
Angel Lopez