Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
7
Comedia. Terror. Thriller. Intriga Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mejor trabajo del director bilbaíno después de El día de la bestia. Excelente guión de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarria. Humor negro y un toque de terror para una comedia bien dirigida por de la Iglesia, y aún mejor protagonizada por una espléndida Carmen Maura, en una actuación que desborda codicia y egosimo, y por el resto del reparto. La comunidad es una peculiar visión sobre la España del siglo XX, en la que se pone en evidencia lo rastrero, malévolo, miserable que puede llegar a ser el ser humano y lo bajo que éste puede llegar a caer. Una sola mujer contra toda una comunidad de vecinos, tendrá que enfrentarse con tal de hacerse con el preciado y cuantioso botín de un viejo solitario.

La comunidad consigue crear suspense y terror, una perversa atmósfera y logra arrancar alguna que otra carcajada, todo ello es sazonado con el sello característico del director. La premisa de arranque es muy atractiva, lo malo es que en la película no hay sitio para las sorpresas.

Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarria se propusieron realizar una película de terror ambientada en un solo decorado, pero al final tuvieron que sacar parte de la acción fuera del edificio. El escenario donde se desarrolla toda la trama es un antiguo inmueble céntrico de Madrid que iba a ser demolido y que una vez restaurado se convirtió en la perfecta casa del terror. Hay algunas escenas que pretenden ser memorables, como ese previsto tramo final, en el que el cineasta deja a uno de sus personajes colgado en una estatua en lo alto del edificio, cosa que se ha convertido ya en su marca personal.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow