Voto de Angel Lopez:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
30 de mayo de 2010
Tres vidas colisionan entre sí en un trágico accidente de coche. Por un lado, Octavio es un joven que está enamorado de la novia infeliz de su hermano. Por lo que decide conseguir dinero como sea y huir con ella, aunque para ello tenga que competir en violentas peleas de perros. Por otro lado, Valeria es una guapa modelo que ve como decae su vida profesional a raíz del accidente. Y por último, Chivo es un hombre fracasado hundido en la auténtica miseria y que lucha por recuperar a su familia.
Tres vidas, a las que el guionista, Guillermo Arriaga, saca el lado más rastrero e inhumano; la codicia, el egoísmo y el sentimiento de culpabilidad.

Iñárritu nos sorprende con este emocionante thriller dramático, en el que nos cuenta tres historias que se involucran en un mismo suceso. Dirigida con tensión, tiento y talento, esta obra es una dura crítica a la sociedad mexicana; las peleas clandestinas de perros, las bandas callejeras, la mezquindad humana, la envidia efímera, la intolerancia, la penuria, las diferencias sociales.
Angel Lopez