Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo” (traducción del poema de William Wordsworth, 1807).

Con estas palabras del poeta romántico inglés termina esta espléndida, trágica historia de amor y desamor entre dos jóvenes de distintas clases sociales ambientada en los años 20, siendo el crash económico del 29 el detonante de su desencantado desenlace. La película adapta una obra de William Inge, que aquí es el encargado de escribir un guión lleno de ese puro romanticismo del siglo XVIII que tanto influyó en la poesía del siglo XIX. Elia Kazan dirige con su habitual talento como realizador y con intensidad narrativa este film nostálgico sobre amores frustrados. Los primeros amores, el poder, el sexo, el dinero, los padres o el puritanismo son algunos de los temas que aborda esta esplendorosa película, que fue filmada en estudio en su integridad y que se ha convertido en todo un clásico.

Una preciosa y maravillosa Natalie Wood y un atractivo y apuesto Warren Beatty se enamoran en plena crisis económica mundial, cuando las cosas son más complicadas de lo que parecen. Un tremendo melodrama romántico, bellamente fotografiado por Boris Kaufman, que obtuvo el Oscar al mejor guión original. Aunque está un poco lejos de las obras maestras del director, 'Un tranvía llamado deseo' y 'La ley del silencio', se trata de una obra visualmente memorable.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow