Voto de Angel Lopez:
24 de junio de 2013
Para un animador como Dan Scanlon, quien codirigió el corto Mate y la Luz Fantasma, embarcarse en su primera película no ha debido de ser nada fácil. Si a eso le sumamos que se trata de una precuela, complica aún más el asunto. Pero eso para la factoría Pixar no es problema, porque cuando escasean las ideas, siempre hay alguna mente ingeniosa que se le ocurre algo. Y eso exactamente ha pasado con Monstruos University, precuela de la genial y tierna Monstruos, S.A. Aunque los personajes principales (un bocachapa Mike Wazowski y un pasota James P. Sullivan) desbordan carisma y casi todo su nuevo elenco está tocado por la varita mágica, esta película aprueba con buena nota, pero no sorprende ni asombra.

Pero aparte de eso, es capaz de seducirte con su exquisita y vibrante paleta de tonos pastel y sus texturas casi fotorrealistas, y es una película que indudablemente divertirá tanto a niños como adultos. En el desenlace de Monstruos University, Mike se siente como Val Lewton en Cautivos del mal, quien realiza el descubrimiento del poder de la sugerencia y el fuera de campo aplicado al miedo.
Angel Lopez