Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indianápolis, siglo XIX. La aristócrata Isabel Amberson rompe su compromiso con el inventor Eugene Morgan para contraer matrimonio con Wilbur Minafer, con quien acaba teniendo un hijo, George, quien terminará enamorándose de Lucy, la hija de Eugene. Éste, viudo, retoma sus relaciones con Isabel, también viuda, ante el desagrado de George.

Segunda película y segunda obra maestra de Orson Welles, que adapta una novela de Booth Tarkington. Una fascinante historia de amores imposibles, intensos vínculos familiares, abolengo y decadencia aristocrática, cambios de época y actitudes, progreso humano y emocional. Una película maravillosa, fantástica y memorable.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow