España España · Madrid
Voto de videador:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2013
Escribo estas líneas para los que, como me pasó a mí, estén pensando ver En Brujas pero pasen de leer críticas destripa-argumentos o de ver un trailer lleno de spoilers. No voy a contar nada de la trama ni a entrar en detalles sobre lo que vais a encontrar en esta cinta. Sólo diré que...

DEBES ver En Brujas si:

-Te gusta el humor negro.

-Te gustan las típicas películas de gángsters BIEN HECHAS, donde se anteponen el argumento y el guión a las escenas de acción.

-Has visto y disfrutado títulos como Layer Cake, Lock&Stock, etc.

-Te atrapan las historias que entrelazan ágilmente varias subhistorias en diferentes puntos del metraje. Guiños al espectador y acciones que son consecuencia de lo que en su momento había parecido un detalle tonto.

-Te hacen gracia los enanos, pero a la vez admiras el coraje que demuestran al seguir vivos en lugar de volarse la tapa de los sesos.

En resumen:
Película muy buena, con un guión sólido, personajes tridimensionales y creíbles, y un final que no deja indiferente. Deja muy buen sabor de boca.

100% recomendable (125% recomendable en V.O, los diferentes acentos y el slang merecen la pena en este caso)
videador