España España · Madrid
Voto de videador:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2012
Cine de artes marciales. Casi siempre es como el cine porno. Uno va a ver lo que va a ver, y la historia de fondo que justifica la acción es lo de menos.

Van Damme, Steven Seagal, etc., aparecían sin ganas de bronca y de buen rollito. Unos desalmados se pasaban de la ralla, lo acorralaban y justificaban la ronda de galletas posterior, cortesía de coreógrafos más preocupados por la espectacularidad de las escenas que por el realismo de las peleas.

Más tarde llegaba gente como Tony Jaa, con coreografías muy buenas pero con líneas argumentales lamentables ("oh, mataron a mi elefante. Vengaré tu muerte de forma contundente, Trompi").

En medio aparecía alguna película más que decente, como RedBelt, que pasaba desapercibida para el gran público y que quizá desnivelaba demasiado la balanza Acción-Historia hacia el tema del argumento.

Y entonces aparece Warrior. Drama humano muy logrado, personajes profundos e interpretados de forma excelente y convicente, y para añadir unas escenas de lucha realistas y a la vez muy bien coreografiadas.

El final sencillamente emociona.

Es TAN buena que uno pasa por alto el "síndrome Rocky" que padece la historia, es decir, aquello de "soy un pringadete ahora mismo, pero como tengo espíritu y le hecho huevos con unos meses de duro entrenamiento me vuelvo el número 1. Además en los primeros asaltos me llevo palizas, pero no me afectan porque luego me repongo y gano".

Repito lo dicho en el título: Película IMPRESCINDIBLE.

Si no eres mucho de artes marciales, te gustará esta película. Si sí eres, simplemente te parecerá una de las mejores películas de los últimos 25 años.
videador

Últimas películas visitadas