España España · Madrid
Voto de Yocono:
Ciencia ficción. Fantástico Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte ... [+]
13 de agosto de 2022
Un mediometraje que solo puede ser entendido por entendidos. Normal que el género experimental esté extinguido u obsoleto. Querían traer algo pretencioso y moderno para justificar por qué el cine era arte y se les ocurrió algo nuevo como el cine experimental, género innecesario para explicar por qué el cine es arte, y se quedaron obsoletos los primeros.

La película es anticine, en realidad, ya que cine etimológicamente significa imágenes en movimiento. Aquí no están en movimiento, es alguna colección de fotografías que muestran lo que una película normal y corriente mostraría si estuviesen hilvanadas mediante fotogramas. Por lo que son fotogramas que cada uno muestra una imagen distinta y cada uno tiene una cosa distinta que contar mediante la narración vocal de la voz en off en francés, aunque son fotogramas cohesionados con los siguientes.

Yo no entiendo el propósito de esto más allá que el de crear un nuevo cine, el anticine. La película tiene un mensaje interesante para lo que te cuentan, se salva eso y la música de la película, por lo demás solo ver como curiosidad por parte de espectadores científicos, por llamarlos de alguna manera, pero como película no vale ni lo que significa. Es más, si no has leído la sinopsis, no entenderás ni una palabra, y no porque estén en francés.
Yocono