Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2008
Un "thriller" psicológico sobre el sentimiento de culpa y la imposibilidad de comunicar un suceso en el cual uno tiene algún tipo de responsabilidad, pero cuya comunicación complicaría aún más la confusión, pues los humanos imaginan e interfieren más de lo que entienden. Esto es lo que se sugiere y uno podría preguntarse: ¿qué haría yo? En la primera mitad del filme ya se ha producido el hecho pero aún no lo conocemos, luego se nos revela lo ocurrido, y la última mitad entendemos lo que está ocurriendo. Si bien podemos creer ó no en el desenlace propuesto por una simpática y perceptiva joven, Macy (Lauren McKinney), la idea podría ser, tal vez, una propuesta liberadora propia de la psicología actual. Un drama a la Dostoievski traído a nuestro siglo, cuando los adolescentes, en el mundo moderno (en Portland, Oregon, USA, de donde son tanto el autor de la novela como el adaptador-director del filme) están más bien aislados, solos con sus problemas, eventualmente terrores, y los adultos prácticamente ausentes. Una historia simple magníficamente realizada con actores y actrices amateurs. La música se intercala, por ejemplo Nino Rota ("Julieta de los espíritus") y, sobre todo, el "skateboard".
Leonel