Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2009
Una historia de culpa y perdón, de amor, odio, incomprensión, revelación y obsesión. Un caso clínico: Eva (Liv Ullman) descubre a su madre Charlotte (Ingrid Bergman), todo su sufrimiento de niña ya crecida y melancólica, neurótica. El drama es muy intenso y las actuaciones deslumbrantes de dos verdaderas estrellas del cine, la diosa Ingrid y la talentosa Liv. Otros personajes completan el elenco: la hermana de Eva, Helena (Lena Nyman), aquejada de una enfermedad degenerativa y el pastor, el marido de Eva, Viktor (Halvar Bjork) que es como el remanso de sabiduría y de amor, aquel que puede poner en palabras la gran pregunta que surge de la historia: ¿Cómo se entiende y cómo se supera el sufrimiento en la vida? De una época en que a menudo los padres eran acusados y culpables de todas las desdichas, consecuencia indeseada, diría yo, del psicoanálisis. Perfecta sucesión de bellas escenas y de diálogos significativos entre madre e hija; un drama inolvidable de dos personajes singulares, una obra maestra.
Leonel