Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de mxdrz:
8
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
25 de diciembre de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado ya más de treinta años desde que se estrenase la primera película de Star Wars, y seis episodios después nos llega "El Despertar de la Fuerza", la séptima entrega de una saga que ya se ha convertido en un mito del cine. Si bien es cierto que las tres películas precuela predecesoras de ésta que nos ocupa hoy fueron en cierto modo una decepción para muchos fans por su carencia de la frescura de las tres entregas originales, y fueron calificadas de aburridas por buena parte del público, no mancharon el nombre de la saga Star Wars, que siguió conservando su título de películas de culto.
Tras la relativa decepción de estas tres nuevas precuelas el hype por el Episodio VII era mayúsculo. Si bien es cierto que mucha gente ya renegaba de ella antes de ser estrenada por el simple hecho de que iba a ser realizada por Disney, la expectación era enorme. Cuando yo entré en el cine me encontré con una película de acción y aventuras, que conservaba la misma estética que las tres entregas originales, con unos efectos especiales espectaculares. La trama desde el primer momento recordó mucho a la de la primera película de Star Wars, "Una Nueva Esperanza", y las referencias a películas anteriores poblaban buena parte de las escenas. Así mismo en esta película también se nos presentan nuevos personajes, centrándonos en los más importantes, Rey, la primera portagonista femenina de la saga y que apunta maneras para convertirse en uno de los personajes mas interesantes de la misma; y desde el lado oscuro nos encontramos a Kylo Ren, el antagonista de la película, un fanático de Darth Vader que quiere llegar a ser lo que el gran villano fue pero que en el fondo un conflicto que lo convierte en quizás el malo más humano de Star Wars.
El Despertar de la Fuerza es una película hecha con el objetivo en mente de gustar a los fans de la trilogía original y desde mi punto de vista lo cumple. Sin embargo están apareciendo por todas partes críticas a esta película acusándola de ser solo un producto para sacarnos el dinero, que no aporta nada nuevo, que traiciona la esencia de Star Wars. Y es en estos momentos en los que me doy cuenta de como el mito de Star Wars ha llegado a superar lo que realmente es Star Wars. Star Wars fue desde el primer momento una saga 100% comercial, unas películas de acción y aventuras, con un toque de humor en los diálogos, que tenían por objetivo principal entretener al espectador. Esto mismo es a lo que aspira esta película, a entretener, y vaya si lo consigue. Desde mi punto de vista el gran acierto de El Despertar de la Fuerza es no querer ofrecer nada más que eso, como hacía la trilogía original, y que es la esencia de Star Wars, y la razón por la que no funcionaron las precuelas. Entreténganme, es todo lo que les pido. Y con esta película lo han conseguido.
mxdrz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow