España España · Madrid
Voto de Jane:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
24 de noviembre de 2013
Sin duda este año y medio de espera mereció la pena. Iba con altas expectativas ya que Francis Lawrence ha hecho tan buenas películas como Constantine, Soy Leyenda o la serie de Touch y la verdad es que no me decepcionó. De hecho, esta película en general y centrándome más en la dirección, me parece que es mejor que la primera entrega de la saga.
La película está muy bien lograda; es cierto que si has leido el libro (como yo) sentirás que hay ciertos aspectos que no han puesto y que son realmente importantes para que el espectador pueda entender algunos de los personajes de la historia. También ciertos puntos que la primera película omitió, repercutieron en la segunda, disculpen pero yo sigo indignada por el tema de la pierna de Peeta.
La actriz, Jennifer Lawrence, me parece que ha construido una Katniss muy sólida y muy parecida a la del libro y me ha gustado mucho que en esta película se viera más el lado humano o sentimental de la protagonista que el lector conoce por la 1era persona.
De los demás actores no tengo nada negativo que decir; Josh Hutcherson tan guapo como siempre sabe como reflejar esta ternura que caracteriza a Peeta y que tanto amamos, Liam Hemsworth ya no tan ausente creo que supo defender su personaje, qué decir de Woody Harrelson que siempre hace únicos sus personajes con su especial toque de humor.
Sin duda, lo que creo que todos los lectores esperabamos de la película era la aparición de los nuevos personajes, Johanna y sobre todo Finnick.
Hubo mucha polémica con la elección del actor que interpretaría a Finnick Odair; Sam Clafin.
Yo tuve mis dudas pero creo que no estuvo mal este Finnick a pesar de una carencia de humor que en el libro era una refrescante soplo de aire.
En global, quien tenga sus dudas que las ponga a un lado y vaya a ver esta gran película que tiene un poco de todo y que dejará con ganas de más. De hecho no puedo esperar a que salga Sinsajo (primera parte).
Jane