Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
7
Bélico Christian Diestl (Marlon Brando) es un teniente del ejército alemán que ama a su país, pero guarda serias dudas con la guerra que comienza a abrirse camino. Noah Ackerman (Montgomery Clift) es un soldado americano que sufre las presiones de sus propios compañeros y jefes, pero está dispuesto a defender lo que es justo a como dé lugar. Ambos se enamoran de chicas con carácter, y esto también sirve de acicate para mantener el impulso de ... [+]
29 de octubre de 2006
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dmytryk dicotomiza la segunda guerra mundial para ofrecernos simultáneamente lo puntos de vista de los dos bandos contendientes: el nazi (por medio de un Brando de cabello ario-oxigenado) y el aliado (por medio de" Monty" Clift como un obstinado judio).
Desde este prisma recorreremos la segunda guerra mundial desde su comienzo hasta la llegada de los aliados a los campos de concentración nazi, dejando en medio hechos de gran importancia histórica como la caída de Francia, el frente del norte de África, el desembarco de Normandía, la crueldad nazi o el antisemitismo latente (estos dos últimos hechos mutilados por la censura española, en un intento de salvaguardar la ideología fascista, pero que tras la caída del régimen se rescataron para convertirse en la imagenes más sobrecogedoras y perdurables del film).
Buen intento por lo tanto, por parte de Dmytryk, de recrear una guerra solamente trece años después de los lamentables incidentes, y que cuya herida aun estaba abierta .
Brando y en menor medida Clift (que adolece esa inexpresividad que lo perseguirá a lo largo de su carrera) y Maximillian Schell (de menor protagonismo que los anteriores en la cinta) rayan a un buen nivel.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow