Voto de o0_oscar_0o:
Drama. Romance Una inocente joven que vive en un claustrofóbico ambiente en el barrio londinense de Limehouse, es brutalmente maltratada por su padre, un ex boxeador alcohólico. En este sórdido lugar, vive una historia de amor con un noble chino, que, incluso lejos de su tierra, trata de vivir conforme a su filosofía de paz y armonía, pero su idealista visión del mundo choca con la cruda realidad. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2006
Enésima colaboración entre la joven Lilian Gish y D.W. Griffith para conferir este melodrama que guarda similitudes con el "Romeo Y Julieta" de Shakespeare, en donde, en este caso, la particular Julieta (Gish) es una jovencita de un decadente barrio londinense, anulada por completo por su violento y alcoholico padre, y Romeo un jóven oriental recién llegado al barrio chino londinense, que se enamora perdídamente de la joven.
Nos hallamos ante la mejor interpretación de Gish para su mecenas Griffith, pese a haber colaborado en otros grandes títulos del excelente director como: "Intolerancia", "El nacimiento de una nación", "Las dos huerfanitas" o "Las dos tormentas".
o0_oscar_0o