Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
9
Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
23 de octubre de 2006
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Travis es un personaje solitario, con una paticular forma de ver la vida, que tras combatir en Vietnam, trabaja de taxista nocturno para combatir su imsomnio.
Poco a poco la inadaptación va minando su personalidad, haciéndolo cada vez más retraido, hasta que un buen día Travis explota...
Aunque curiosamente ninguno de ellos consuguió el Oscar el tándem Scorsese-De Niro alcanza su cúlmen con este film, mezcla de drama y de thriller suburbano, que nos muestra que la desadaptación no tiene cabida en el mundo caótico de las grandes urbes hoy en día y que el stress es un mal endémico, que se está convirtiéndo en la lacra, de los países considerados primer mundistas.
De Niro mantiene el nivel mostrado en el Padrino II con una grandísima interpretación (a mi parecer la mejor de su extensa y exitosa filmografía) con escenas de gran calidad interpretativa que le permiten desarrollar todo su potencial adquirido con el conocido "metodo Stanislavsky" del Actor´s studio.
Destacamos entre ellas el monólogo ante el espejo, el famoso Takin´to me?, que provocará un antes y un después en el film y quedará asociado eternemante a la imagen del actor.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow