España España · Marbella
Voto de silvermane:
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
29 de septiembre de 2010
Terry Gilliam, director en el que prima la imaginación por encima de todo, afirma que una película tiene multitud de interpretaciones porque el espectador rellena con su imaginación los huecos que ha visto en dicha película. Esta es la magia del cine, la interpretación que cada uno de nosotros tenemos acerca de determinadas películas.

Metrópolis es la visión de la novela de la esposa de Fritz Lang: un futuro apocalíptico encerrado tras una ingenua historia de amor, una historia muy simple en la que se da una total libertad al espectador para que deje volar su imaginación. Fritz Lang fue estudiante de bellas artes, es por ello que en el desarrollo de la película está muy presente su sensibilidad artística.

Metrópolis ha sido y es una fuente de inspiración para multitud de películas del género de la ciencia ficción.
silvermane