España España · Marbella
Voto de silvermane:
23 de febrero de 2009
Olvidada en un rincón y recuperada por Fox Searchlight, esta película ha originado un "boom" contra todo pronóstico tanto en el público como en la mayor parte de la crítica. Con un presupuesto modesto y una gran recaudación, premiada con ocho oscar de la Academia, se puede presagiar mucho de esta película.

Nada más lejos de la realidad, es una película entretenida sin más. Simple, desgarradora, irreal, estética de videoclip (a lo Tony Scott) y una crueldad en la mayoría de sus personajes inconcebible. La personalísima visión de Danny Boyle sobre la India, donde todo es miseria y sus personajes son más miserables y despiadados aún, donde la mayoría de los nativos de la India son malos malísimos -Salim, el comisario de policía, la policía en general, los guardias, el presentador de televisión, etc.- y los turistas son gente de buen corazón e ingenuos -la secuencia en la que un turista anglosajón le da dinero a un niño ladrón que le ha dejado su coche sin llantas y subido a cuatro ladrillos- es lamentable y despreciable.

Un película que ha caído mal en la India -lo comprendo perfectamente- por su continua ofensa, excesivamente sobrevalorada, que en mi opinión no se merece el oscar a la mejor película, superada ampliamente por "El lector".
silvermane