Venezuela Venezuela · Puerto Ordaz
Voto de MagoCinéfilo:
Terror En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
14 de abril de 2022
"X" se ha vuelto una de mis películas favoritas de lo que va de año: un slasher que emula a los clásicos desde el guion hasta la línea de montaje, rindiendo culto al espíritu cinematográfico de los 70s - esa diversión experimental tan ridícula como auténticamente provocativa -, mientras construye una muy interesante conversación en torno al deseo, los objetos del deseo y el entretenimiento adulto.

No es únicamente un tributo al slasher norteamericano de finales de los setentas y principios de los ochentas; es todo un compendio de amorosas referencias a los sectores más provocadores del entretenimiento que finalmente se manifestaron en la cultura pop a través de la distorsión del rock, el espíritu post-Vietnam y un recién descubierto nihilismo ambivalente hacia el Tío Sam, todo durante una época mucho menos estoica y muchísimo más juguetona que nuestro propio 2022.

El envoltorio: una joyita independiente distribuida por A24 - garantía de AL MENOS libertad creativa - que marca todas las casillas de lo que yo personalmente considero schlock perfecto - amor al detalle en todos los elementos de forma y estilo, un aspect ratio bellísimo y un look EXTREMADAMENTE FIEL a la época que busca representar, cortesía de la maravilla tecnológica que supone la Sony CineAlta Venice, una de las cámaras de más alto perfil del mercado, además de un excelente trabajo de post-producción donde (y a pesar de haber filmado digitalmente) se rescata el espíritu analógico y realmente guerrilla de la época.

No es una película perfecta, pero si que es una de las películas más divertidas que he visto en mi vida.

Bien podría ser una secuela canónica de Psycho.
MagoCinéfilo