España España · Barcelona
Voto de jrjnam:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
15 de marzo de 2022
“Y que la suerte esté siempre de vuestra parte.”, frase que ya conmemora esta saga y que no podía faltar en esta entrega. Los juegos del hambre 2, o como originalmente se llama, los juegos del hambre en llamas, es una película, ya no solo buena, sino que se ajusta primorosamente a los diálogos del libro y que tras el gran hit de la primera entrega no se queda atrás, dibujando momentos memorables entre la protagonista y un giro de la trama principal bastante intrigante.

Los actores elegidos para el reparto muestran con sutileza y, durante toda la película, pequeñas rarezas que caracterizan a los personajes y que los hacen ser tan únicos y diferentes entre sí. Reparto de actores en el que destaca la actriz Jennifer Lawrence que interpreta a la queridísima y aclamada Katniss Everdeen, el personaje principal de la película.

Esta película continúa con la trama de la trilogía de la autora Suzanne Collins. La cual se desarrolla en un futuro ficticio donde se hallan en un mundo reconstruido tras las diversas guerras mundiales y se han creado unos juegos para castigar estas guerras del pasado. Son juegos de supervivencia, se explica en el trailer, en los que se introducen jóvenes miembros de la sociedad, aleatorios, en un espacio cerrado hasta que solo pueda quedar uno con vida.

La elección de música es justo la adecuada para introducirte en una lluvia de sensaciones en los momentos necesarios. Es la elección perfecta para hacerte soltar una lagrimita en los momentos de máxima tensión y tener un nudo en el pecho durante las escenas de acción.

Pero no todo en esta filmografía es positivo, al ajustarse tanto al guión, la película crea una desinformación de los personajes. Se introduce muy rápido en los diálogos de los personajes sin explicar las distintas historias y tramas paralelas que hay y las cuales no se explican hasta un final. Algunos sucesos que se presentan de forma paralela a la historia principal, se alejan mucho de lo que sucede en el libro, siendo añadidos solamente para la película. Sin embargo, estos sucesos son necesarios para terminar de entender la historia. Esto ha creado descontento entre los fans de la saga. Todo lo dicho, junto a la rapidez en la que suceden los hechos, crea una desinformación global durante la primera mitad de la historia.

Se nos muestra, complementarias a la historia de los personajes que ya habíamos visto en la primera película, unas historias mucho más profundas y unas relaciones más reales que las meras relaciones superficiales o por interés que ya se habían creado, conversaciones más sinceras y nuevos vínculos afectivos.

Tras entender mejor el por qué de las cosas y, después de seguir de cerca la lucha por la supervivencia, el director nos crea una necesidad de poner nuestro corazón de parte de la protagonista y sentir y vivir todo lo que ella vive.

En definitiva, tras unas comparaciones entre la primera y la segunda entrega, he llegado a la conclusión de que, no solo vale la pena darle una oportunidad, sino que llega hasta a superar la primera película en muchos aspectos y deja con las ganas de ver la continuación justo después de terminar la película.
jrjnam