Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
15 de julio de 2009
Tengo que admitir que de “The Host” no me esperaba una película tan inusual; el cine de “bichos” se caracteriza por la acción caótica y a veces la absurdez, pero es que “The Host” no solo se aleja de esos parámetros contando una historia que difiere de tópicos y convencionalismos, es la misma ejecución y desarrollo lo que la hace tan distinta a los productos occidentales, usando toques de comedia en medio de lo que debería ser una enorme tragedia (a veces desentonando un poco el ritmo de la película) o valiéndose de protagonistas tan inusuales (excelente reparto) para desarrollar la historia.

Y las escenas del monstruo no pueden estar mejor filmadas y planeadas, la dirección de Bong Joon-Ho le aporta tensión, dinamismo y pulso la película. El acabado del bicho en cuestión no es precisamente de Oscar a mejores efectos, ni su apariencia tan estremecedora y convincente; pero el como lo han insertado es sencillamente espectacular destacando especialmente las escenas en las que interactúa con los protagonistas.

Seguro que muchos fanáticos de los monstruos salen decepcionados al ver algo muy distinto a la típica americanada, pero vista con las expectativas correctas es una correctísima y muy recomendable propuesta. Vale la pena verla.
The Mags