Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
15 de mayo de 2009
No es que su predecesora sea precisamente una obra maestra del entretenimiento y el cine “palomitero” de evasión. Pero aún adaptando un mejor y más intrigante libro, “Ángeles y Demonios” decae bastante el nivel de la saga.

El trabajo de Dan Brown (entretenido, interesante a rato, fácil de leer y por qué no… divertido en sus últimos capítulos) es vilmente destrozado y modificado para peor. No quiero decir con esto que una adaptación tenga que ser 100% literal del libro, pero es que con los brutales cambios, la historia pierde todo el sentido y la credibilidad.

Amén de que el señor Howard se ha vuelto un mojigato, le ha pasado tijera a todos los capítulos que pueden ser susceptibles para la iglesia y eso también contribuye en quitarle profundidad y sentido a la trama. Me gustaría dar ejemplos pero para el que la ha leído es bastante obvio y para el que no preferiría no arruinarle el argumento del libro (mucho más recomendable que la película).

En cuanto a actores, son mucho peores que en la anterior película (Ayelet Zurer parece de piedra por la inexpresividad y el nulo carisma que le aporta a su personaje); Tom Hanks es el único que conduce bien al profesor Langdon y mejora considerablemente su anterior actuación.

En fin, más vacía que el “Código Da Vinci” y el triple de inverosímil.
The Mags