Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2008
Creo que si esos ejecutivos ambiciosos y sinvergüenzas no hubieran metido mano al proyecto estaríamos ante un más que decente producto de ciencia ficción. Recortar el metraje de 140 minutos a apenas 90 es una estupidez como pocas veces se han visto y se nota al canto en la historia.

Hechos inexplicables, descontinuados, confusos y sin el más mínimo sentido componen el guión que desemboca en un final por demás insultante pero que a lo mejor tenía alguna coherencia en el guión sin modificar. No me importaría darle a ésta película una segunda oportunidad si es que viese la luz algún “Director’s Cut”.

Sin embargo no se le puede echar la culpa a la FOX de todas las falencias, no creo que el estudio haya obligado al director a realizar un montaje anárquico e inentendible en las secuencias de acción ni mucho menos a Vin Diesel a actuar de pena como siempre (y si hablamos de actores la palma se la lleva Charlotte Rampling por su aberrante, risible e histriónica interpretación de la “majestad religiosa”).

Y pensar que a una gran mayoría nos ha molado las primeras fotos y trailers que pintaban muy bien, pero es lo que pasa cuando a un estudio (o más concretamente un hombre: Tom Rothman uno de los peces gordos de la FOX) piensa únicamente en las ganancias y le importa un soberano pimiento el cine, el arte y el público.
The Mags