Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2008
Supongo que cuando un país muy ajeno, cinematográficamente hablando, a lo que se ve generalmente en Hollywood saca una de esas películas que se convierte en un éxito por lo original de su propuesta y su escalofriante desarrollo; lo mejor que se puede hacer es copiar la idea y presentarla como propia a la generalmente desinformada población norteamericana, e incluso mundial (en mi sala hubo gente que salió temblando por que lógicamente jamás escucharon hablar de “Rec”).

Si hay algo por lo que “Quarantine” no funciona, es por que en ves de ser un “remake” con todo el significaco de la palabra, es un vil y descarado calco de “Rec” que empeora el argumento volviéndolo más ilógico y como ya dije, copiando todas las escenas de tensión existentes. A eso hay que añadirle que las actuaciones son malas e incomparables a las de la original (que le daban un realismo impresionante), mismo caso para el desarrollo final de la historia (convincente en la primera, ilógica y inacabada en la que nos ocupa). Finalizamos con que el final los “spoilerean” en los trailers y en el mismo cartel de la película lo que da una sensación de que la productora responsable jamás buscó hacer otra cosa que dinero con ésta película.

Por favor, el que no la haya visto ninguna de las dos que se decante por la impresionante “Rec” y que evite esto a toda costa a menos que no le importe pagar por lo mismo pero peor.
The Mags